Wednesday, October 31, 2007

¿No puedes o no quieres?

A lo largo de muchos años en el boliche me ha tocado dar clase a muchas personas de todas las edades... tanto a adultos, a jovenes y niños, y me he encontrado con el clásico "¡no puedo!", o ¡me cuesta mucho trabajo!, cuando les pido hacer tal cual movimiento, corrigiendo algún detalle que veo en su técnica, ciertamente a muchos nos cuesta en mayor o menor medida hacer un cambio en nuestro juego (cuálquiera de sus componentes) y la idea es trabajar y trabajar para logra dominar "x" o "y" movimiento o cambio que intentamos hacer, creo que lo más importante es la "actitud" que tenemos ante un cambio, lo más fácil es decir "No puedo!", lo que tiene más valor para mi es el empeño y trabajo que la gente pone en los entrenamientos, en fin este es tema de otro "post".

Esta frase (así como otras del mismo "estilo") es más común de lo que se imaginan, muchas veces me siento frustrado ante tales "quejas", al ver historias cómo esta (ver artículo en bowlingdigital.com) quisiera que todos aquellos qué han dicho esto alguna vez en su vida sintieran un poco de vergüenza y lo pensaran dos veces antes de decir algo así.

A lo largo de nuestra existencia, ya sea en la familia, en el trabajo, con los vecinos, etc. hay ejemplos de vida y en el boliche no es la excepción... Ryan Lingholm es un ejemplo que hay que tener presente, no por su impedimento sino por su actitud ante el "No puedo!".

El artículo viene en inglés, si alguien lo requieren traducido, dejeme un mensaje con su mail y se lo envío.

Post a Comment