Wednesday, October 15, 2008

¡Llegó la época más bonita del año... !...


Con esta frase Pepe Espinoza (q.e.d) cronista de televisión solía referirse por ahí de agosto a esta época del año pues comenzaba el futbol americano profesional (NFL).

Aprovecho esta frase para comentarles que empieza una nueva temporada de la PBA, como ya les había platicado es una temporada muy especial pues es la del 50 aniversario de esta asociación, de manera informal esta temporada ya empezó desde septiembre con un torneo de parejas (Pros y Celebridades) que se acaba de transmitir por televisión.

Según el calendario de la PBA, el siguiente evento es el PBA World Championship, realmente es el primero que cuenta para los puntos y dinero ganado, este torneo es un "major", como saben en el boliche como en otros deportes existen torneos "normales" y "mayores", estos últimos son más importantes y prestigiados (se juega más dinero y años de excención).

En lo particular se me hace curioso que la PBA empiece su temporada con uno de estos torneos mayores (aunque no es la primera vez), supongo que es como empezar con un "cañonazo" para captar la atención, sin embargo para mi es como empezar con la "serie de campeonato" en el beisbol o con las "series divisionales" en el futbol americano, pero solo es una apreciación muy personal.

Pues bien, del 19 al 26 de octubre se llevará este torneo en Wichita Kansas, acabo de ver el "roster" de los participantes, 176 en total, y encuentro varios notables:

Humberto Vázquez (MEX)
Enrique Calvo (MEX)
Jason Belmonte (AUS)
Clara Guerrero (COL)
Frankie Colon Jr. (PUR)
Luis Rodriguez (PUR)
Lucas Legnani (ARG)
Shalin Zulkifli (MAS)
Marek Przezpolewski (POL)
Patrick Healey Jr. (USA)

Otras 5 mujeres cuando menos participarán de igual forma.

Estaremos al pendiente de los resultados así como de los videos que seguramente subirán a YouTube.

PD. Al parecer este año no habrá "PBA Fantasy Bowling"...

Post a Comment