Tuesday, May 26, 2009

"Pro Sect" ... Hecho en México!!!

Les platico que mi buen amigo "2y2" (Jorge Fernández, que trabaja en el área del diseño gráfico), un día hace ya unos meses, llegó a la escuelita con un "pro-sect" algo "raro", no me acuerdo si quería que le trazara una bola o estaba buscando su PAP.

Bueno, ya que lo ví bien me dí cuenta que no era un "pro-sect" común, al platicar con él me dijo que él lo había hecho, me intereso bastante y prometió muy amablemente regalarme uno, pues este domingo llegó a la escuelita con mi "pro-sect".

Rápidamente para los que no estén muy familiarizados un "pro-sect" o "transportador" es una herramienta usada en los pro-shops de boliche y nos ayuda a trazar una bola para perforarla, posicionar el PIN, CG (centro de gravedad), MB (mass bias), y/o encontrar el PAP (Positive Axis Point).

Está muy muy padre y bien hecho, les pongo la foto de un pro-sect de una marca reconocida y unas fotos del que me regaló Jorge.


Con estos dos pro-sects podemos determinar distancias alrededor de la circunferencia en pulgadas, para ubicar distancias como del PAP al PIN, largo de llave, etc., con una precisión de 1/16", así como ángulos, esto último super necesario para determinar la mejor reacción de la bola para cada jugador entreo otras cosas.

Tuvo además el detallazo de grabarle mi avatar, que uso en varios sitios de Internet (cyber-SACbert).

En un futuro, espero cercano, estamos viendo la posibilidad de hacer, del mismo estilo, un "pitch gauge" para determinar las inclinaciones de los hoyos de una bola de boliche, cuando se concrete platicaré más aquí.

Muchas gracias Jorge, lo usaré con sabiduría... !

Post a Comment