Friday, September 21, 2007

¿Crear área?...

No cabe duda (desde que tengo memoria) que en México se han usado palabras o terminos directamente (digamos que sin traducir o mal traducidos) del inglés, en muchas ámbitos, pero especialmente en el boliche... uno muy clásico (hasta mi hermano me regaño un día por usarlo mal)... las "cabeceras"... no sé si haya sido yo únicamente pero pensaba que se refería a la parte final cerca de los pinos y resulta que no!.. es la parte "inicial" de la mesa.. digamos los primeros 15 pies desde la línea de foul..

Bueno, otro que yo creo se ha empezado a usar unos años a la fecha es ... el "área"... crear "área"... ¿¿qué es el área??, tuve la oportunidad e ver una transmisión de TVC Deportes donde Poncho Rodriguez comenta un tiro, chuza por cierto, de Kike Calvo diciendo algo como "Kike genera área", por como estaba jugando Kike, me imaginé que Poncho se refería a que la bola estaba teniendo un "break point alrededor de duela 6 a 9 y que había "cancha" o espacio... área del lado derecho de la mesa para un mejor ángulo de entrada en los pinos...

Yo tengo mi definición de "crear área"... tu sabes qué es?

En un post futuro colocaré aquí a qué se refiere "generar/crear área"...

Saludos!

Post a Comment