Tuesday, October 23, 2007

PBA y el (Dream) Team USA....

La semana pasada leí en bowl.com que se iban a anunciar la lista de jugadores PBA excentos que formarían parte del (Dream) Team USA... dije ... ¿QUÉ?, me sorprendió mucho la noticia, así que me puse a investigar un poco, resulta que el nuevo presidente del WTBA Kevin Dornberger, por cierto electo durante el mundial femenil en Monterrey México este año, estuvo apoyando que los PBA jugaran en competencias internacionales que antes solo estaban destinadas a "amateurs".

Resulta que hay 6 PBA que están "sembrados" para el "Team USA"... obviamente se reducen los lugares para los no-PBA que se "rifan" año con año para entrar al equipo tanto en hombres como mujeres.

Varias cosas aquí... en un principio me pareció mal que los PBA jugaran en competencias internacionales, K. Dornberger argumenta que solo así se "asegura" que el boliche tenga una oportunidad en Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) para que el Boliche entre como disciplina Olímpica, ¡muy interesante!, el IOC dice que el Boliche no puede ser parte de los Juegos Olímpicos si no se permite que los mejores jugadores del mundo juegan los torneos internacionales, creo que ya hace muchos años se ha "desvirtuado" el propósito de los J.O. en pro del capitalismo... el dinero vaya!, esto es; desde hace tiempo los J.O. son el punto donde cada 4 años se mueve una cantidad impresionante de dinero (en muchas disciplinas) que permeará y generará dinero durante el siguiente periódo de 4 años, así es esto y no va a cambiar, de hecho creo que llegamos al punto donde quitar a profesionales de cualquier deporte de los J.O. sería "matar" ese deporte de la competencia (me refiero a los J.O.)

Desde otro punto de vista creo que es bueno que los PBA entren a competencias donde antes no podían, entiendase centroamericanos, panamericanos, mudiales, etc. no sé si sea el mejor paso para difundir y hacer crecer el deporte del Boliche a nivel internacional, pero a fin de cuentas es un "paso" para tratar de llegar al objetivo, ya el tiempo dirá si fué bueno o no.

Lo que no creo que sea justo es que sean "sembrados", yo creo que deberían de entrar al "Team USA Trials" como cualquier otro jugador, lo más probable es que así sea en un futuro y hoy por hoy sea algo más estratégico.

Mientras tanto los "elegidos" son:

  1. Walter Ray Williams Jr. (foto)
  2. Parker Bohn III
  3. Chris Barnes
  4. Tommy Jones
  5. Patrick Allen
  6. Sean Rash
Estos 6 serán complementados con otros cuantos jugadores (no PBA) para las competencias internacionales. Habrá que estar muy pendiente del equipo que manden los gringos a competencias por equipos en el futuro.

Por otro lado pues cada quién tiene el derecho de formar su selección nacional como mejor le parezca y vaya si en México sabemos de eso!

Hoy por la tarde anunciarán al "Dream Team Femenil"... habrá que estar al pendiente...

Post a Comment