Wednesday, May 21, 2008

Charles "Robby" Robinson

Ayer me encontré con una noticia triste ya que Charles "Robby" Robinson murió el 24 de abril a la edad de 86 años.

Probablemente algunos no saben o recuerdan quién fué Robby, otros seguro ya lo relacionaron con la marca de muñequeras y artículos de boliche "Robby"... Así es... jugador PBA en su tiempo, autor de más de 8 patentes de productos, el "Premio Robby" de la PWBA fué nombrado en su honor.

Su primer producto fué el "Ball Positioner" un dispositivo muy simpático que te obligaba a tener en una misma "línea" el antebrazo y el pulgar, como resultado ... la muñeca en lo que se conoce como "posición débil", de este producto evolucionaron otros que incluyen muñequeras, maletas, protectores de zapatos, etc. su idea siempre fué ayudar al bolichista promedio, fundó "Robby Products" en 1974, empresa que eventualmente vendió a Ebonite Intl.


Considero que a lo largo de la historia del boliche ha habido grandes personajes en diferentes áreas del mismo, jugadores, comentaristas, instructores, etc. Robby es uno de los que marcaron la diferencia al ser inovador, ha habido creo yo pocos, no quiero dejar de mencionar a nadie, pero creo que el fué tan inovador como hoy lo es: Minshew, Slowinski, Gauger, entre otros muy notables.

Escribió un libro muy interesante llamado "Every Bowler's Training Manual", con muchos tips e ideas que se siguen aplicando hoy en día.

En fin una mente brillante, promotor y apasionado del boliche...

Post a Comment