Monday, June 9, 2008

Tiros de "Fantasia"...

La semana pasada un "Chuzanetero" preguntó que si había en México algún torneo estilo "Skills Challenge de la PBA", recordarán que en este caso es un estilo de "Reto" donde un pro contra otro pro (incluso han hecho de parejas) establecen un tiro de fantasía y ambos jugadores tratan de realizarlo, quien lo logre gana un "punto" y normalmente es a 2 de 3...

Varios contestamos que difícilmente hay de esos torneos, cuando menos "oficiales", vaya de que todo mundo se entere, hay quien afirmó que en México NO, yo fuí más lejos comentando que incluso creía que ni en los Estados Unidos.

Un poco más a fondo me puse a pensar qué sentido tendría un torneo de este estilo, entiendo que en el caso de la PBA es para "atraer" gente, entre publicidad y mercadotécnia, la verdad es divertido ver a gente como Chris Barnes y Norm Duke hacer estos "trucos", incluso ver al, creo yo, papá de todo esto Andy Varipapa, pero una cosa es ver y otra hacerlo.

Tal vez sea muy rígido en este sentido, pues creo que incluso llega a desvirtuar un poco al boliche de competencia, sin mencionar que los niños pueden lastimarse, interferir en su entrenamiento, crearse una imagen erronea.

En lo personal no creo que aporte nada o hace más daño que bien, incluso creo que puede ser que le quite la seriedad que debe tener nuestro deporte, no quiero decir con esto que el boliche no sea o deba ser divertido, al contrario, simplemente creo que hay ciertos límites.

Sin embargo como verán en los videos, este tipo de "tiros" han acompañado al Boliche desde hace muchos muchos años y es algo que llama la atención, por lo que creo que hacer o permitir este tipo de tiros en alguien que está aprendiendo debe de ser tomado con mucha precaución.

Recordemos que quienes hacen tiros de fantasía son en su mayoría profesionales y mucha gente (sobre todo niños y jovenes) tiende a imitarlos, así que "coaches" y padres de jugadores que están aprendiendo a jugar, piensen antes de alentar o reirse de este tipo de tiros que hacen sus hijos o pupilos en las mesas.

De nuevo no niego que si es muy entretenido ver a los pros (incluso uno que otro improvisado) haciendo estos tiros, si navegan un poco por YouTube enocntrarán infindad de videos desde los mismos pros como de público en general

Quiero hacer referencia a un par de videos para recordar a este gran personaje Andy Varipapa que puede que los deje con la boca abierta..





Post a Comment