Monday, October 6, 2008

Aceitado del Nacional 2da Fuerza (Puebla) - Nuevo!


No tengo idea de dónde sacaron el aceitado al que les hice referencia en un post anterior sobre el aceitado para este nacional, les comenté que era muy parecido a alguno de la serie "Challenge" de Kegel, hoy me encuentro en la misma página de femebo que cambiaron el aceitado por el "Middle Road (4239)" (esta es la liga del Kegel Pattern Library, entren y seleccionen la serie Challenge y el Middle Road para ver el patrón) de esta serie "Challenge"

Con base en el documento de Kegel les puedo comentar:

Distancia: 39' *
Razón del aceite:
a 22' = 4.2 a 1
a 37' = 3.2 a 1
Recuerden que el la especificación "sport" de la USBC dice que se tienen que tomar medidas (tape monitor) a 22' y a 2' antes de que termine el patrón.

Es un patrón de complejidad "moderada", no muy demandante pero tampoco fácil, la mejor zona, de ahí su nombre, para jugarlo es por "en medio" de la mesa...

Con base en lo que hemos platicado en diferentes posts aquí, la mejor zona para que la bola abandone el aceite a 39' es la duela 8 a 10.

Creo que va a estar muy divertido, he leído en Chuzanet que está muy complejo pues han estado jugando con este aceitado ya varias sesiones de su torneo de la ABEPAC y no han estado tirando alto e incluso con "altibajos", recuerden que una cosa es lo que dice la teoría y otra muy diferente lo que sucede ya tirando en este patrón (junten el boliche, el aceite, el clima, etc.), sin embargo creo que se va a poder tirar alto.

Con base en la gráfica anterior creo que la zona a "explorar" sería entre la duela 7 y la 14...

* Me comenta el "Coyote" que en el caso de Puebla redujeron la distancia del patrón a 38', por ser superficie Brunswick.

Post a Comment